Guia de resistencia
Definición
La resistencia al agua se indica por Bar (Presión de aire), ATM (Atmósferas) o metros. Esta última es utilizada a menudo para medir la impermeabilidad de un reloj. Debemos de tomar en cuenta que los metros que indica el reloj son una indicación teórica del numero de presión estática. Esto debido a que las pruebas de fabrica son realizadas bajo un ambiente controlado. En la vida real dicho ambiente se ve afectado por varios factores como: cambios bruscos de presión por movimientos fuertes del reloj dentro del agua, temperaturas extremas, etc.
Consejos
Para los relojes de resistencia de 3, 5 y 10 bares: evitar un enfriamiento súbito después de haber estado en el sol, para evitar una disminución de resistencia al agua y posible creación de fugas.
También se aconseja tener cuidado con el agua caliente. El agua caliente del grifo, ducha o sauna también puede causar diferencias de presión que resultarían en una disminución de la resistencia al agua y daños al movimiento.
Es importante limpiar cuidadosamente tu reloj resistente al agua (5 ATM en adelante) con agua dulce después de cada visita a la playa. El agua salada y la arena pueden corroer el metal y causar fricción en el bisel.